lunes, 17 de diciembre de 2012

Releer...

Estimado visitante:
Necesitamos releer, reinterpretar... y hacer !



Cuando yo era niño, escuchaba las parábolas del nuevo testamento y me parecian cuentos.
Luego crecí, estudie y, con el conocimiento, me llego el engreimiento y la soberbia (creo que también la estupidez).

Deje de creer, según yo, no había Dios. Según yo, solo hacia falta materia, energía y tiempo. Con eso era suficiente para que surgiera todo lo que vemos y conocemos.

 Aparte de libros de ciencia, unos pocos (demasiado pocos), también leí a Marx, Engels, Lenin (no todo lo que escribieron, claro), pero lo que leí me hizo sentir revolucionario. Creí que el hombre con ayuda de la ciencia  podría crear una sociedad justa e igualitaria, donde la riqueza material fuera para disfrute de todos.

 Pero de mi experiencia de la vida y de lo poco que he leido, he llegado a concluir que los seres humanos, sin Dios, no somos capaces de construir una sociedad donde no haya sufrimiento y dolor.

Lo que vemos todos los días, (miseria,enfermedad,muertes violetas, etc, etc) en nuestras sociedades deberia bastar para demostrarlo.

Por eso hoy cuando leo:

«No todo el que me diga: ’Señor, Señor', entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán aquel Día: `Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?' Y entonces les declararé: `¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!' «Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca. Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina.»Y sucedió que cuando acabó Jesús estos discursos, la gente se asombraba de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como sus escribas.  (Mt. 7,21-21-29.

entiendo que no basta con leerlo, hay que HACERLO.  Entiendo que hay que construir sobre la roca más solida que se pueda encontrar, habrá que buscarla sin duda, y sobre ella construir.

 Puede haber una base más firme para la sociedad que el AMOR, REAL, DESINTERESADO por nuestros projimos ?.

No faltará quien diga que es locura o estupidez y, sin embargo, estoy convencido de que no habrá otra forma de que salgamos del circulo vicioso de codicia-odio-venganza-muerte.

Dios los bendiga !!

 Link de la imagen:
http://www.evangelizafuerte.com.mx/wp-images/articulos/casa-sobre-roca1-300x222.jpg


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quieres compartir algo que nos ayude a crecer ?