miércoles, 19 de diciembre de 2012

Lo que hemos perdido...

Estimado visitante:
Hay cosas de inestimable valor que hemos perdido...
...Eso no quiere decir que no podamos recuperarlas !.


El ministerio de Felipe en Samaria estuvo confirmado por milagrosas curaciones, que a su vez atrajeron a un conocido hechicero. Simón el Mago, como se le conoce en la historia, era una poderosa figura y líder de un grupo influido por ideas que más tarde se conocieron como gnosticismo. Los samaritanos estaban maravillados por sus actos de magia y consideraban que tenía “el gran poder de Dios” (Hechos 8:9–10).
Simón fue bautizado por Felipe junto con otros de sus compatriotas. Los apóstoles, que se habían quedado en Jerusalén, escucharon las noticias acerca del éxito de Felipe y enviaron a dos de ellos, Pedro y Juan, a visitar a los nuevos conversos. Al llegar supieron que los creyentes samaritanos aún no habían recibido al Espíritu Santo. Entonces oraron por ellos y les impusieron las manos sobre su cabeza de manera que pudieran recibir el don.
Cuando Simón vio que los apóstoles podían conferir al Espíritu Santo, les ofreció dinero a cambio de qué el pudiera hacer lo mismo con otros. Esto fue una clara señal para Pedro de que Simón no se había convertido y que su interés yacía en buscar el poder sobre la gente. La respuesta de Pedro fue inequívoca: “Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios” (versículos 20–21). Luego continuó diciendo que Simón debía arrepentirse, pues estaba envenenado por la amargura y se encontraba preso por el demonio. La respuesta de Simón no fue que deseara arrepentirse, sino que los apóstoles debían orar por él, pero los apóstoles simplemente regresaron a Jerusalén, visitando y hablando con otros pueblos samaritanos durante su trayecto.

http://www.visionjournal.es/visionmedia/article.aspx?id=875

Link de la imagen:
http://unicodios.blogspot.mx/2009/05/la-doctrina-de-la-imposicion-de-manos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quieres compartir algo que nos ayude a crecer ?