domingo, 30 de diciembre de 2012

Fin de año...


No, todavia no.
Para mi, hoy, aquí, no es el último día del año.
Pero tal vez para tí sí.
No tiene importancia. sólo demuestra que el tiempo es relativo.

¿Qué significa ?
Nada, o casí nada.
Para un astronomo, significa que la tierra vuelve a pasar "por el mismo punto" de su orbita alrededor del sol por donde pasó así casí 365 días.
Para un magnate significa que va a cerrar su balance y determinar si tuvo perdidas o ganancias.
Para "El principito" habría significado la oportunidad de ver una  puesta de sol más.
Para un pobre, -de los que lo son en todos los sentidos-, significa un día más de sufrimiento.
Para los frívolos, la oprtunidad de "divertirse".

Para mí, representa una oportunidad más para avanzar, para aclarar cosas, para intentar verlo todo de una forma diferente.
¿Es ello posible?, sí, sin duda.

Les pongo un ejemplo:
Cuando yo leía la biblia de manera "literal", creía que literalmente Caín había matado a Abel.
Un día caí en la cuenta de que era un absurdo.

Con tán pocos pobladores como "había" en aquel entonces, ¿que necesidad podía tener un hombre de matar a otro ?. Mucho menos a su hermano.
Por envidia, dice la biblia. Porque Dios vió con buenos ojos la ofrenda de Abel y Cain tuvo envidia.
Esa parte del papel de la envidia no lo entiendo todavia. Dejemosla de lado por lo pronto.

Lo que sí se, es que en la prehistoria o en la antiguedad, como quieran, los hombres eran nomadas, pastores, una vez que domesticaron a los animales. Y andaban por todos lados, buscando nuevos pastos, atras de sus rebaños. Eran LIBRES. Me los imagino maravillandose día a día con paisajes diferentes, emociones diferentes, aventuras diferentes. Me imagino que para un pastor era más fácil encontrar a Dios que para un agricultor. (Curiosamente Moises era pastor cuando le hablo por primera vez Dios).

Para no hacerla más larga, lo que yo entiendo, es que los hombres agricultores(Cain) "MATARON" a los hombres Nomadas o pastores(Abel), al tener que estar por periodos mas largos de tiempo en el mismo lugar. Cambiaron, pues, una costumbre.

Concluyo: muchos te presentarán MENSAJES, es sólo responsabilidad tuya interpretarlos
Pero, si sólo los interpretas, como un ejercicio intelectual, no avanzaras nada, tienes que dar otro paso.
Tienes que vivir EL MENSAJE EN LA PRACTICA. TIENES QUE HACERLO PARTE DE TU VIDA.
 Es dificil, pero sólo al principio. Lo peor que va a pasar es que te creerán loco, pero como serás un loco PACIFICO, dificilmente te encerrarán en un manicomio.
También tendrás que acostumbrarte a vivir con poco, a tener hambre a veces, pero te garantizo QUE SERAS FELIZ.
No podrás ahorrar. Es imposible cuando ves tantas carencias a tu alrededor.
Los dolores ajenos, los sentiras como propios, pero no es un dolor insoportable, es sólo el sintoma de que seguimos vivos y no hemos perdido la sensibilidad ante el dolor del projimo.
Tendrás la tentación de emplear la violencia, a veces, pero no remediaras nada. Si la violencia pudiera resolver algo EL MAYOR HOMBRE-GENIO-DIOS que ha pisado la tierra lo hubiera sabido y hubiera dejado otro mensaje, no el que conocemos.
Algo elemental, NINGUN CRIMEN es justificable. Desconfia de las religiones que lo promueven o que lo justifican o que lo toleran.
Por otro lado en EL MUNDO EN EL QUE CREO Y QUE TE INVITO A CREER Y A CREAR el crimen será un absurdo. Los asesinos serán considerados enfermos y serán aislados.

Hay pocas cosas más que decir y muchas POR HACER.Yo quiero demostrar algo que muchos consideran imposible, pero es un reto que quiero aceptar.
Quiero aprender a vivir SIN DINERO.
Si lo logro, un día les platicaré como lo hice, si no lo logro, ni modo...

Cuidense, Dios los bendigaaaaaaaaaaa!







Chi Cheño...

 Estimado visitante:
Cuando acumulas riquezas...
podría pasarte lo que a los catalanes
de este cuento...
O, puedes pasar tu vida...
preocupandote por no perderlas !

El obispo Chicheñó (de Ricardo Palma)

Lima, como todos los pueblos de la tierra, ha tenido (y tiene) un gran surtido de tipos extravagantes, locos mansos y cándidos. A esta categoría pertenecieron, en los tiempos de la República, Bernardito, Basilio Yegua, Manongo Moñón, Bofetada del Diablo, Saldamando, Cogoy, el Príncipe, Adefesios en misa de una, Felipe la Cochina, y pongo punto por no hacer interminable la nomenclatura.
Por los años de 1780 comía pan en esta ciudad de los reyes un bendito de Dios, a quien pusieron en la pila bautismal el nombre de Ramón. Era éste un pobreto de solemnidad, mantenido por la caridad pública, y el hazmerreir de muchachos y gente ociosa. Hombre de pocas palabras, pues para complemento de desdicha era tartamudo, a todo contestaba con un sí, señor, que al pasar por su desdentada boca se convertía en chí cheñó.
El pueblo llegó a olvidar que nuestro hombre se llamaba Ramoncito, y todo Lima lo conocía por Chicheñó, apodo que se ha generalizado después aplicándolo a las personas de carácter benévolo y complaciente que no tienen hiel para proferir una negativa rotunda. Diariamente, y aun tratándose de ministros de Estado, oímos decir en la conversación familiar: «¿Quién? ¿Fulano? ¡Si ese hombre no tiene calzones! Es un Chicheñó».
En el año que hemos apuntado llegaron a Lima, con procedencia directa de Barcelona, dos acaudalados comerciantes catalanes, trayendo un valioso cargamento. Consistía éste en sederías de Manila, paño de San Fernando, alhajas, casullas de lama y brocado, mantos para imágenes y lujosos paramentos de iglesia. Arrendaron un vasto almacén en la calle de Bodegones, adornando una de las vidrieras con pectorales y cruces de brillantes, cálices de oro con incrustaciones de piedras preciosas, anillos, arracadas y otras prendas de rubí, ópalos, zafiros, perlas y esmeraldas. Aquella vidriera fue pecadero de las limeñas y tenaz conflicto para el bolsillo de padres, maridos y galanes.
Ocho días llevaba de abierto el elegante almacén, cuando tres andaluces que vivían en Lima más pelados que ratas de colegio, idearon la manera de apropiarse parte de las alhajas, y para ello ocurrieron al originalísimo expediente que voy a referir.
Después de proveerse de un traje completo de obispo, vistieron con él a Ramoncito, y dos de ellos se plantaron sotana, solideo y sombrero de clérigo.
Acostumbraban los miembros de la Audiencia ir a las diez de la mañana a Palacio en coche de cuatro mulas, según lo dispuesto en una real pragmática.
El conde de Pozos-Dulces D. Melchor Ortiz Rojano era a la sazón primer regente de la Audiencia, y tenía por cochero a un negro, devoto del aguardiente, quien después de dejar a su amo en palacio, fue seducido por los andaluces, que le regalaron media pelucona a fin de que pusiese el carruaje a disposición de ellos.
Acababan de sonar las diez, hora de almuerzo para nuestros antepasados, y las calles próximas a la plaza Mayor estaban casi solitarias, pues los comerciantes cerraban las tiendas a las nueve y media, y seguidos de sus dependientes iban a almorzar en familia. El comercio se reabría a las once.
Los catalanes de Bodegones se hacían llevar con un criado el desayuno a la trastienda del almacén, e iban ya a sentarse a la mesa cuando un lujoso carruaje se detuvo a la puerta. Un paje de aristocrática librea que iba a la zaga del coche abrió la portezuela y bajó el estribo, descendiendo dos clérigos y tras ellos un obispo.
Penetraron los tres en el almacén. Los comerciantes se deshicieron en cortesías, basaron el anillo pastoral y pusieron junto al mostrador silla para su ilustrísima. Uno de los familiares tomó la palabra y dijo:
-Su señoría el señor obispo de Huamanga, de quien soy humilde capellán y secretario, necesita algunas alhajitas para decencia de su persona y de su santa iglesia catedral, y sabiendo que todo lo que ustedes han traído de España es de última moda, ha querido darles la preferencia.
Los comerciantes hicieron, como es de práctica, la apología de sus artículos, garantizando bajo palabra de honor que ellos no daban gato por liebre, y añadiendo que el señor obispo no tendría que arrepentirse por la distinción con que los honraba.
-En primer lugar -continuó el secretario- necesitamos un cáliz de todo lujo para las fiestas solemnes. Su señoría no se para en precios, que no es ningún roñoso.
-¿No es así, ilustrísimo señor?
- Chí, cheñó- contestó el obispo.
Los catalanes sacaron a lucir cálices de primoroso trabajo artístico. Tras los cálices vinieron cruces y pectorales de brillantes, cadena de oro, anillos, alhajas para la Virgen de no sé qué advocación y regalos para las monjitas de Huamanga. La factura subió a quince mil duros mal contados.
Cada prenda que escogían los familiares la enseñaban a su superior, preguntándole:
-¿Le gusta a su señoría ilustrísima?
-Chí, cheñó- contestaba el obispo.
-Pues al coche.
Y el pajecito cargaba con la alhaja, a la vez que uno de los catalanes apuntaba el precio en un papel.
Llegado el momento del pago, dijo el secretario:
-Iremos por las talegas al palacio arzobispal, que es donde está alojado su señoría, y él nos esperará aquí. Cuestión de quince minutos. ¿No le parece a su señoría ilustrísima?
-Chí, cheñó- respondió el obispo.
Quedando en rehenes tan caracterizado personaje, los comerciantes no tuvieron ni asomo de desconfianza, amén que aquellos no eran estos tiempos de bancos y papel-manteca en que quince mil duros no hacen peso en el bolsillo.
Marchados los familiares, pensaron los comerciantes en el desayuno, y acaso por llenar fórmula de etiqueta dijo uno de ellos:
-¿Nos hará su señoría ilustrísima el honor de acompañarnos a almorzar?
-Chí, cheñó.
Los catalanes enviaron a las volandas al fámulo por algunos platos extraordinarios, y sacaron sus dos mejores botellas de vino para agasajar al príncipe de la Iglesia, que no sólo les dejaba fuerte ganancia en la compra de alhajas, sino que les aseguraba algunos centenares de indulgencias valederas en el otro mundo.
Sentáronse a almorzar, y no los dejó de parecer chocante que el obispo no echase su bendición al pan, ni rezase siquiera en latín, ni por más que ellos se esforzaron en hacerlo conversar, pudieron arrancarle otras palabras que chí, cheñó.
El obispo tragó como un Heliogábalo.
Y entretanto pasaron dos horas, y los familiares con las quince talegas no daban acuerdo de sus personas.
-Para una cuadra que distamos de aquí al palacio arzobispal, es ya mucha la tardanza -dijo, al fin, amoscado uno de los comerciantes. -¡Ni que hubieran ido a Roma por bulas! ¿Le parece a su señoría que vaya a buscar a sus familiares?
-Chí, cheñó.
Y calándose el sombrero, salió el catalán desempedrando la calle.
En el palacio arzobispal supo que allí no había huésped mitrado, y que el obispo de Huamanga estaba muy tranquilo en su diócesis cuidando de su rebaño.
El hombre echó a correr vociferando como un loco, alborotóse la calle de Bodegones, el almacén se llenó de curiosos para quienes Ramoncito era antiguo conocido, descubrióse el pastel, y por vía de anticipo mientras llegaban los alguaciles, la emprendieron los catalanes a mojicones con el obispo de pega.
De eno es añadir que Chicheñó fue a chirona; pero reconocido por tonto de capirote, la justicia lo puso pronto en la calle.
En cuanto a los ladrones, hasta hoy (y ya hace un siglo), que yo sepa, no se ha tenido de ellos noticia.

http://es.wikisource.org/wiki/El_obispo_Chiche%C3%B1%C3%B3

Link de la imagen:
http://www.dibujosbiblicos.net/data/media/109/samaritano5B.jpg

sábado, 29 de diciembre de 2012

Garrick...

Estimado visitante:
Garrick tiene casí todo.
Sólo le falta lo más importante !


REÍR LLORANDO
(Juan de Dios Peza)

Viendo a Garrick -actor de la Inglaterra-
el pueblo al aplaudirlo le decía:
“Eres el más gracioso de la tierra,
y más feliz…” y el cómico reía.
Víctimas del spleen, los altos lores
en sus noches más negras y pesadas,
iban a ver al rey de los actores,
y cambiaban su spleen en carcajadas.
Una vez, ante un médico famoso,
llegóse un hombre de mirar sombrío:
sufro -le dijo-, un mal tan espantoso
como esta palidez del rostro mío.
Nada me causa encanto ni atractivo;
no me importan mi nombre ni mi suerte;
en un eterno spleen muriendo vivo,
y es mi única pasión la de la muerte.
-Viajad y os distraeréis. -¡Tanto he viajado!
-Las lecturas buscad. -¡Tanto he leído!
-Que os ame una mujer. -¡Si soy amado!
-Un título adquirid. -¡Noble he nacido!
-¿Pobre seréis quizá? -Tengo riquezas.
-¿De lisonjas gustáis? -¡Tantas escucho!
-¿Qué tenéis de familia? -Mis tristezas.
-¿Vais a los cementerios? -Mucho… mucho.
-De vuestra vida actual ¿tenéis testigos?
-Sí, mas no dejo que me impongan yugos:
yo les llamo a los muertos mis amigos;
y les llamo a los vivos, mis verdugos.
Me deja -agrega el médico- perplejo
vuestro mal, y no debe acobardaros;
tomad hoy por receta este consejo
“Sólo viendo a Garrick podréis curaros”.
-¿A Garrik? -Sí, a Garrick… La más remisa
y austera sociedad le busca ansiosa;
todo aquel que lo ve muere de risa;
¡Tiene una gracia artística asombrosa!
-¿Y a mí me hará reír? -¡Ah! sí, os lo juro;
Él sí; nada más él; más… ¿qué os inquieta?
-Así -dijo el enfermo-, no me curo:
¡Yo soy Garrick!… Cambiadme la receta.
¡Cuántos hay que, cansados de la vida,
enfermos de pesar, muertos de tedio,
hacen reír como el actor suicida,
sin encontrar para su mal remedio!
¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora!
¡Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora
el alma llora cuando el rostro ríe!
Si se muere la fe, si huye la calma,
si sólo abrojos nuestra planta pisa,
lanza a la faz la tempestad del alma
un relámpago triste: la sonrisa.
El carnaval del mundo engaña tanto,
que las vidas son breves mascaradas;
aquí aprendemos a reír con llanto,
y también a llorar con carcajadas.


http://letransfusion.wordpress.com/2008/02/25/reir-llorando-garrick-juan-de-dios-peza/

Link de la imagen:
http://www.rosa-camacho.com/html/galeria/Garrick.html

Señor, Señor...

Estimado visitante:
Si es tán claro el mensaje,
¿ por qué lo ignoramos ?
No basta con escucharlo !
HAY QUE PRACTICAR SU ENSEÑANZA.



Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?.
Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.
"Por tanto, cualquiera que oye estas palabras Mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca." Mt. 7:22-24.

Para Jesús no tiene ningun mérito profetizar ni exorcizar ni hacer milagros. Entonces ¿Qué es importante para Él ?. Correcto, LA MISERICORDIA.
Señor, danos inteligencia y humildad para seguir tus enseñanzas !!

Link de la imagen:
http://sigoalmaestro.blogspot.mx/2012/08/los-fariseos.html
 

EH ! primo...

Estimado visitante:
Tu también podrías gritar !!


Se los cuento como lo recuerdo.

Manuel divisó a unos 50 metros a aquel grupo de pandilleros. Cuando quisó pasarse al otro lado de la calle era tarde. Hubiera sido obvio que tenia miedo.
Siguió caminando, fingiendo una tranquilidad que estaba muy lejos de sentir.
Cuando estaba a punto de cruzar enfrente del grupo, escucho aquel grito:

¡¡ EH, PRIMO, APURATE, VAS A LLEGAR TARDE !!

Volteó para saber el origen del grito. Era un hombre estaba trepado en un andamio de madera,  pintando la casa de enfrente, por donde pasaba Manuel en ese momento.

Manuel supo que había sido salvado de un posible atraco, o algo peor, por un desconocido...

¡ Dios los cuide!

Link de la imagen:
http://ediciones-hontanar-amparo.blogspot.mx/2009_04_01_archive.html

P.D. El relato original seguramente es diferente, lo escribí asi por mi mala memoria. No porque no quiera darle sus créditos al autor.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Cómo vemos el mundo...

 Estimado visitante:
¿Cómo son las personas de tu pueblo ?



Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo. Un día, un joven se le acercó y le preguntó: “Yo nunca he venido por estos lugares, ¿Cómo son los habitantes de esta ciudad?”

El anciano le respondió con otra pregunta: “¿Cómo eran los habitantes de la ciudad de la que vienes?” “Egoístas y malvados, por eso me he sentido contento de haber salido de allá” “Así son los habitantes de esta ciudad”, le respondió el anciano.

Un poco después, otro joven se acercó al anciano y le hizo la misma pregunta: “Voy llegando a este lugar, ¿Cómo son los habitantes de esta ciudad?” El anciano, de nuevo, le contestó con la misma pregunta: “¿Cómo eran los habitantes de la ciudad de donde vienes?” “Eran buenos, generosos, hospitalarios, honestos, trabajadores. Tenía tantos amigos, que me ha costado mucho separarme de ellos” “También los habitantes de esta ciudad son así”, respondió el anciano.

Un hombre que había llevado a sus animales a tomar agua al pozo y que había escuchado la conversación, en cuanto el joven se alejó le dijo al anciano: “¿Cómo puedes dar dos respuestas completamente diferentes a la misma pregunta hecha por dos personas?”

“Mira” – le respondió – “Cada uno lleva el universo en su corazón. Quién no ha encontrado nada bueno en su pasado, tampoco lo encontrará aquí. En cambio, aquel que tenía amigos en su ciudad, encontrará también aquí amigos leales y fieles. Porque las personas son lo que encuentran en sí mismas, encuentran siempre lo que esperan encontrar”.


Todo lo bueno y lo bello de la vida que necesitas, lo llevas dentro de ti… ¡¡¡ simplemente déjalo salir !!!

http://sherpa-cuentacuentos.blogspot.mx/2009/12/otro-cuento-sufi.html

Dios esté con todos nosotros !!

P.D. no dejen de visitar el blog de sherpa, POR FAVOR.

Las ventajas de la solidaridad...

Estimado visitante:
Deberiamos ser solidarios...hasta por conveniencia !


El País de las cucharas largas

Este pequeño país consta solo de dos habitaciones llamadas

Negra y Blanca para recorrerlos, debe avanzar por el pasillo
hasta que éste se divide y doblar a la derecha si quiere visitar
la habitación Negra, o a la izquierda si lo que quiere es visitar
la habitación Blanca."
El hombre avanzó por el pasillo y el azar lo hizo doblar primero
a la derecha. Un nuevo corredor de unos cincuenta metros
terminaba en una puerta enorme. Desde los primeros pasos por
el pasillo, empezó a escuchar los "ayes" y quejidos que venían
de la habitación Negra.
Por un momento las exclamaciones de dolor y sufrimiento
lo hicieron dudar, pero siguió adelante. Llegó a la puerta, la
abrió y entró.
Sentados alrededor de una mesa enorme, había ciento de
personas. En el centro de la mesa estaban los manjares mas
exquisitos que cualquiera podría imaginar y aunque todos tenían
una cuchara con la cual alcanzaban el plato central... se estaban
muriendo de hambre. El motivo era que las cucharas tenían el
doble del largo de su brazo y estaban fijadas a sus manos. De ese
modo todos podían servirse, pero nadie podía llevarse el alimento
a la boca.
La situación era tan desesperante y los gritos tan desgarradores,
que el hombre dio media vuelta y salío casi huyendo del salón.
Volvió al hall central y tomó el pasillo de la izquierda, que iba a la
habitación Blanca. Un corredor igual al otro terminaba en una puerta
similar. La única diferencia era que, en el camino no había quejidos,
ni lamentos. Al llegar a la puerta, el explorador giró el picaporte y
entro en el cuarto.
Cientos de personas estaban tambien sentados en una mesa igual a
la de la habitación Negra. Tambien en el centro había manjares
exquisitos. Tambien cada persona tenia una larga cuchara fijada a su
mano...
Pero nadie se quejaba ni lamentaba. Nadie estaba muriendo de hambre,
porque todos... ¡se daban de comer unos a otros!
El hombre sonrió, se dio media vuelta y salió de la habitación Blanca.
Cuando escucho el "clic" de la puerta que se cerraba se encontró de
pronto y misteriosamente, en su propio auto, manejando camino a Parais...

http://nimbra.blog.com.es/2011/02/07/reflexiones-en-forma-de-cuentos-10537167/

Dios te acompañe !!

Ambicion...

Estimado visitante:
No eres desdichado
porque no tienes lo que deseas...
Lo eres porque deseas 
lo que no puedes tener...



Valencia 17- 04-2006 por Dharmacharini Saddhakara.


.......
El crecimiento espiritual es similar al desarrollo de un árbol. Primero existe un vástago arraigado en la tierra. Un día la lluvia cae, tal vez torrencialmente. La lluvia es absorbida por las raíces del vástago. La savia se eleva y se distribuye en las ramas y en los brotes y el árbol crece. Hay una pausa y luego la lluvia cae de nuevo; otra vez la savia se eleva, y esta vez no solo fluye por ramas y brotes, sino que las hojas comienzan a desplegarse. Si no llueve por un tiempo, el árbol puede marchitarse un poco, pero eventualmente caerá más lluvia y aún puede suceder que caiga una gran cantidad de lluvia, y entonces la savia no solo se elevara por ramas brotes y hojas, sino que las flores empezarán desarrollarse. El seguimiento del Sendero Octuple es así. Primero hay una experiencia espiritual, un atisbo de la Realidad, o, en otras palabras, un momento de Visión perfecta. Entonces como el caer de la lluvia y, al igual que la savia se eleva y fluye en ramas y brotes, así la Visión Perfecta gradualmente transforma los diferentes aspectos de nuestro ser. La emoción se transforma, el habla se transforma, las acciones y la vida cotidiana se transforman – y aún las voliciones y la conciencia- Como resultado de un momento de Visión Perfecta, la totalidad del ser se transforma hasta cierto punto.
Este proceso se repite, una y otra vez, a niveles cada vez más altos hasta que por fin la totalidad del ser queda transformada. Uno queda enteramente saturado por la luz de la Iluminación. Este es el estadio de Samadi Perfecto, el estadio en que la totalidad del ser y la conciencia individual habiéndose alineado con la Perfecta Visión, se ha transformado completamente y se ha transmutado completamente desde los niveles más bajos hasta los niveles mas altos.
Este estado es, por supuesto, el de Iluminación o Budeidad. El sendero ha sido entonces plenamente completado –de hecho se ha convertido en la meta- y la totalidad del procesos de la Evolución Superior ha sido perfeccionada y completada.

http://budismo-valencia.com/budismo/camino-octuple 

Te engaña quien diga que hay Cristianos y "los otros".
Todos somos seres humanos aprendiendo, creciendo...
 

El desaliento. Como nos afecta ?

Estimado visitante:
Prohibido desalentarse.
Aun hay trabajo por hacer !


Cuenta la historia que un día, el diablo decidió retirarse de su actividad y vender sus herramientas al mejor postor. Cuando llegó la noche de la venta, tenia preparado todo su material, que por cierto, era un lote siniestro: ODIO, CELOS, ENVIDIA, MALICIA, ENGAÑO... y todo lo malo que puedas imaginar.

De entre todas las herramientas había una muy gastada, como si hubiese sido usada muchísimas veces. Sin embargo, era más cara que el resto de las herramientas. Alguien le preguntó al diablo, cual era esa herramienta tan cara. "DESALIENTO" fue la respuesta.


¿Por qué su precio es tan alto?, siguió preguntando. Porque esa herramienta, respondió el diablo, es la más útil de todas, con ella puedo entrar en la conciencia de las personas y una vez dentro, por medio del desaliento, puedo hacer de esa persona lo que se me antoje.

Está muy gastada, porque la uso con casi todos los seres de este mundo.

A pesar de la explicación y de ver la gran utilidad de esa herramienta, nadie la pudo comprar, porque el precio del desaliento era muy alto. Esa es la razón por la que aún sigue siendo propiedad del diablo.

 http://www.reflexionesparaelalma.net/page/reflexiones/id/107/title/Cuidado-con-el-Desaliento

Cuando vayan mal las cosas...

Cuando vayan mal las cosas,
como a veces suelen ir;
cuando ofrezca tu camino
sólo cuestas que subir;
Cuando tengas poco haber,
pero mucho que pagar,
y precises sonreír
aun teniendo que llorar;
cuando el dolor te agobie
y no puedas ya sufrir,
descansar acaso debes ...
!pero nunca desistir!
Tras las sombras de la duda,
ya plateadas, ya sombrías,
puede bien seguir el triunfo,
no el fracaso que temías;
y no es dable a tu ignorancia,
figurarte cuán cercano
puede estar el bien que anhelas
y que juzgas tan lejano.
Lucha, pues, por más que tengas
en la brega que sufrir ...
!Cuándo esté peor todo,
más debemos de insistir!
 

Link de la imagen:
http://vitalidadyenergiapositiva.blogspot.mx/

Si no puedes tener fe, al menos manten la esperanza !
Somos muchos actuando por un mundo mejor.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Los milagros ...y Dios

Estimado visitante:
Debemos confiar en que la bondad de Dios
es infinita!



¿SE DAN TODAVÍA MILAGROS?

"¿A qué hora es el milagro?", preguntó cierto día un turista en la oficina, de información de Lourdes...

Hubo tiempos en que las curaciones muchas y espectaculares creaban una atmósfera electrizante. Para bien y para mal. Alexis Carrel, médico, va en 1902 a Lourdes. Entre los enfermos hay una joven, Marie Brailly: peritonitis tuberculosa en su última fase. El estado de la muchacha es verdaderamente lastimoso. "Si ésta se curara, creerla en todo y me metería fraile...".

La joven curó.

"Creí volverme loco", escribió luego Carrel. No se hizo fraile pero más tarde se expresaba así:"Tales hechos son altamente significativos. Comprueban la realidad de ciertas relaciones todavía desconocidas entre los procesos psicológicos y orgánicos y demuestran tanto la importancia objetiva de las actividades espirituales que higienistas, médicos, educadores y sociólogos casi nunca han tenido la idea de analizar. Estos hechos nos abren un mundo nuevo".

¿UN MILAGRO POR AÑO?

Sí; milagros los hay. Unas 30 curaciones se registran cada año en Lourdes. Pero de 909 dossiers clasificados desde 1945 hasta 1968 sólo 22 milagros han sido reconocidos oficialmente como tales (62 en total desde que todo comenzó en Lourdes).

Para que un milagro sea declarado como tal debe tratarse ante todo de una curación médicamente inexplicable. Estas curaciones verificada por dos jurados de médicos muy competentes; uno de estos jurados reside en Lourdes; el otro es el "Comité médico internacional". Una vez comprobada la curación, se remite la documentación al obispo de Lourdes quien tras una doble información- médica y religiosa deja a los tribunales canónicos la responsabilidad de proclamar oficialmente el milagro.

El milagro no contradice las leyes de la naturaleza: ¿por qué hay en Lourdes tantas muletas y ninguna pierna dé palo? Desde el punto de vista médico la curación milagrosa es una aceleración inexplicable del proceso normal de curación.

http://www.caminando-con-jesus.org/cristologia/c106.htm

Liga de la Imagen:
http://espirituycienciagdl.blogspot.mx/2011/12/el-concepto-de-milagro.html

Dios les bendiga !!

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Milagros... sirven de algo ?

Estimado visitante:
También tú los necesitas para creer ?


(El día anterior Jesús había realizado uno de los milagros de la multiplicación de los panes ).

Cuando la gente vio que Jesús no estaba allí, ni tampoco sus discípulos, subieron a las barcas y fueron a Cafarnaúm, en busca de Jesús. Al encontrarle a la orilla del mar, le dijeron: «Rabbí, ¿cuándo has llegado aquí?» Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: vosotros me buscáis, no porque habéis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado. Jn 6 24.
(Seguramente lo dijo en tono de tristeza o hasta con un poco de reproche.. )

Ha habido más milagros, pero, acaso nos ayudan a creer o a ser mejores ?

Siempre que se habla de milagros, hay que tratarlos con pinzas, ya que se presta a la mentira, a la exageración y a la leyenda. Pero hay un milagro que, además de ser reciente, está muy bien documentado, con testigos, muchos de ellos todavía con vida y que contemplaron con sus propios ojos el milagro: la multiplicación del arroz de Olivenza.

Todo sucedió un frío 23 de enero de 1949. El hambre y la pobreza de la posguerra está presente en toda España y, sobre todo, en las provincias más rurales donde miles de personas subsisten gracias a los comedores benéficos regentados por religiosas. Entre estos lugares está la Institución Benéfica de San José, en Olivenza, pequeño pueblo de la provincia de Extremadura. En la institución pacense  hay muchas niñas hospedadas y al mediodía, los más pobres de los alrededores acuden hasta allí con la intención de llevar algo caliente hasta sus estómagos.

Leandra Rebollo, la cocinera del hospedaje, no está hoy de buen humor. Las donaciones a la institución en los últimos días han sido prácticamente inexistentes y se encuentra ante la tristeza de tan solo tener tres tazas de arroz (750 grs) para verter en la enorme olla. Hoy los pobres no comerán y para las niñas internas, apenas llegará para engañar sus estómagos.

Mientras vierte el arroz en la olla, le viene a la mente la imagen del beato Fray Juan Macías, místico natural de Ribera del Fresno, pueblo cercano donde había nacido la propia Leandra, a la vez que pronunciaba las palabras:

Dejando el arroz cociendo, salió de la cocina para realizar otras tareas y al rato, cuando volvió para moverlo un poco, quedó totalmente perpleja ante lo que había sucedido: la enorme olla en la que estaba cocinando su exigua cantidad de arroz, se encontraba totalmente llena, aunque no se había derramado ni un solo grano. Esto era totalmente imposible, Leandra era una cocinera experta y sabía muy bien que con la cantidad de arroz que había introducido, al engordar, no habría superado más de una cuarta parte de la olla.

Leandra salió nerviosa en busca del sacerdote para relatarle lo ocurrido, pero el cura se encontraba ausente, aunque la madre de éste acudió para comprobar lo que le había narrado Leandra. Todavía estupefactas por el milagroso hecho, distribuyeron el arroz de la primera olla en otra similar, porque tal cantidad no habría podido cocer bien en una sola. Ante el revuelo montado en la cocina, otras mujeres de la comunidad acudieron prestas y fueron también testigos de lo que continuó ocurriendo. Ante sus ojos, observaron como el arroz de ambas ollas volvió a crecer hasta dejarlas de nuevo rebosantes. Algunas salieron a las calles de Olivenza al grito de “¡Milagro, milagro!”, y la noticia corrió como la pólvora en toda la localidad.

Por causa del nerviosismo y el estupor,  a la cocinera se le olvidó condimentar el cocido, añadir más agua y templar el fuego de carbón, pese a todo esto, según testimonio de los posteriores comensales, aquel plato fue el arroz más sabroso que habían probado en su vida. La multiplicación del arroz tuvo lugar durante cuatro horas y, donde en un principio tan solo había cantidad para mal alimentar a las niñas del hospedaje, comieron más de trescientos comensales, muchos de ellos llegados incluso de las poblaciones cercanas, que corrieron hasta allí cuando se enteraron de la prodigiosa noticia. Muchos comieron el arroz muchas horas después de haber sido cocinado y, pese a ello, el arroz se mantuvo en su punto exacto, como si estuviese recién cocinado.

Los prodigiosos hechos no tardaron en llegar, vía Obispado de Badajoz, al vaticano. El papa Pío XII puso en marcha dos comisiones de investigación; una a cargo del dominico Benito Gangoiti y otra constituida por un tribunal del propio Obispado de Badajoz.

Muestras del milagroso arroz fueron enviadas a analizar a diferentes laboratorios de Valencia, donde los peritos tan solo llegaron a la conclusión de que aquel era arroz normal y corriente, y que con la cantidad de 750grs inicial, en ningún caso se podría haber superado un volumen de más de 2,5 litros tras la cocción. Se investigaron las declaraciones de Leandra, en las que contaba que veía como cuando removía el arroz, surgían del interior de la olla nuevos granos crudos. Según un segundo análisis pericial llevado a cabo por el profesor Giovanni Petrocini, director del Instituto de Química de Perusa, y por el profesor Angelo Bianchi, director del Instituto Universitario del Cultivo del Cereal en Roma, aquel arroz, tras más de cuatro horas de cocción, debería haber estado hecho una pasta, y como he contado más arriba, el arroz estaba en perfectas condiciones.

Pese a las decenas de testigos que vieron con sus propios ojos el milagro y pese a las pruebas periciales que señalaban que no hubo ningún truco aquel día. El vaticano tardó más de veinticinco años en pronunciarse al respecto, admitiendo al fin que aquello fue un prodigio divino, tan solo comparable al de la multiplicación de los panes y los peces de las sagradas escrituras.

A día de hoy, la multiplicación del arroz de Olivenza es el único milagro de esta índole reconocido por la iglesia.

http://www.verdadoleyendas.es/la-multiplicacion-del-arroz-de-olivenza-un-milagro-contemporaneo/

 Link de la imagen:
http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/1241/articulo.php?id=4056

Dios te bendiga !

Se puede comprar un alma ?

Estimado visitante:
A veces el precio de un alma,
puedes tenerlo al alcance !


( Fragmento de Los Miserables de Victor Hugo.
 Jean Valjean es un expresidiario que ha pasado la noche como huesped en la casa del obispo.
Al irse, por la noche, ha robado los cubiertos de plata ).
....
Cuando ya iban a levantarse de la mesa, golpearon a la puerta.
Adelante -dijo el obispo.
Se abrió con violencia la puerta. Un extraño grupo apareció en el umbral. Tres hombres
traían a otro cogido del cuello. Los tres hombres eran gendarmes. El cuarto era Jean
Valjean. Un cabo que parecía dirigir el grupo se dirigió al obispo haciendo el saludo
militar.
-Monseñor... -dijo.
Al oír esta palabra Jean Valjean, que estaba silencioso y parecía abatido, levantó
estupefacto la cabeza.
-¡Monseñor! -murmuró-. ¡No es el cura!
-Silencio -dijo un gendarme-. Es Su Ilustrísima el señor obispo.
Mientras tanto monseñor Bienvenido se había acercado a ellos.
-¡Ah, habéis regresado! -dijo mirando a Jean Valjean-. Me alegro de veros. Os había
dado también los candeleros, que son de plata, y os pueden valer también doscientos
francos. ¿Por qué no los habéis llevado con vuestros cubiertos?
Jean Valjean abrió los ojos y miró al venerable obispo con una expresión que no podría
pintar ninguna lengua humana.
-Monseñor -dijo el cabo-. ¿Es verdad entonces lo que decía este hombre? Lo
encontramos como si fuera huyendo, y lo hemos detenido. Tenía esos cubiertos...
-¿Y os ha dicho -interrumpió sonriendo el obispo- que se los había dado un hombre, un
sacerdote anciano en cuya casa había pasado la noche? Ya lo veo. Y lo habéis traído acá.
-Entonces -dijo el gendarme-, ¿podemos dejarlo libre?
-Sin duda -dijo el obispo.
Los gendarmes soltaron a Jean Valjean, que retrocedió.
-¿Es verdad que me dejáis? -dijo con voz casi inarticulada, y como si hablase en
sueños.
-Sí; te dejamos, ¿no lo oyes? -dijo el gendarme.
-Amigo mío -dijo el obispo-, tomad vuestros candeleros antes de iros.
Y fue a la chimenea, cogió los dos candelabros de plata, y se los dio. Las dos mujeres lo
miraban sin hablar una palabra, sin hacer un gesto, sin dirigir una mirada que pudiese
distraer al obispo.
Jean Valjean, temblando de pies a cabeza, tomó los candelabros con aire distraído.
Ahora -dijo el obispo-, id en paz. Y a propósito, cuando volváis, amigo mío, es inútil
que paséis por el jardín. Podéis entrar y salir siempre por la puerta de la calle. Está
cerrada sólo con el picaporte noche y día.
Después volviéndose a los gendarmes, les dijo:
-Señores, podéis retiraros.
Los gendarmes abandonaron la casa.
Parecía que Jean Valjean iba a desmayarse.
El obispo se aproximó a él, y le dijo en voz baja:
-No olvidéis nunca que me habéis prometido emplear este dinero en haceros hombre
honrado.
Jean Valjean, que no recordaba haber prometido nada, lo miró alelado. El obispo
continuó con solemnidad:
-Jean Valjean, hermano mío, vos no pertenecéis al mal, sino al bien. Yo compro vuestra
alma; yo la libro de las negras ideas y del espíritu de perdición, y la consagro a Dios.

http://web.sec-coahuila.gob.mx/biblioweb/upload/V%C3%ADctor%20Hugo%20-%20Los%20miserables.pdf

 Link de la imagen:
http://viajealcdc.files.wordpress.com/2012/08/paloma-en-libertad.jpg?w=400

Dios te bendiga !

martes, 25 de diciembre de 2012

Sobre El Hijo del Hombre...

Estimado visitante:
Te haz preguntado lo que quiso decir Cristo...


En verdad os digo que entre los nacidos de mujer no ha aparecido uno más grande que Juan el Bautista. Pero el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él. Mt. 11-11

 Sólo deseo llamar tu atencion en que dice:


                                  es mayor que él.


 No dice será,  dice ES.

Por si no tuviste la curiosidad de leer la liga que puse sobre Cayce, aqui pongo lo que seguía:

III. — BOSCOVICH


Un tema de ciencia ficción: si los relativistas están en lo cierto, si vivimos en un Universo de cuatro dimensiones, y si fuésemos capaces de darnos cuenta de ello, lo que llamamos sentido común saltaría hecho pedazos. Los autores de obras de anticipación se esfuerzan en pensar en términos de espacio-tiempo.
Iguales esfuerzos hacen los fisicomatemáticos, en un plano de investigación más puro y con un lenguaje teórico. Pero el hombre, ¿es capaz de pensar en cuatro dimensiones? Para ello necesitaría estructuras mentales diferentes. ¿Estarán reservadas estas estructuras al hombre de después del hombre, al ser de la próxima mutación? Y este hombre de después del hombre, ¿está ya entre nosotros? Los novelistas de lo imaginario así lo han afirmado. Pero ni Van Vogt, en su hermoso libro fantástico sobre los Slans, ni Sturgeon en su descripción de los Más que húmanos se han atrevido a imaginar un personaje tan fabuloso como Roger Boscovich. ¿Ser mutante? ¿Viajero del Tiempo? ¿Extraterrestre disfrazado con la apariencia del serbio misterioso? Boscovich nació en 1711, en Dubrovnik: al menos esto fue lo que declaró, cuando tenía catorce años, al matricularse como alumno libre en el colegio de los jesuítas de Roma. Allí estudió matemáticas, astronomía y teología. En 1728, al terminar su noviciado, ingresa en la Orden de los jesuitas. En 1736, publicó una comunicación sobre las manchas solares. En 1740, enseña matemáticas en el Collegium Romanum, y después es nombrado consejero científico del Papado. Crea un observatorio, inicia la desecación de las ciénagas pontinas, repara la cúpula de San Pedro, mide el meridiano entre Roma y Rímini, sobre dos grados de latitud.
Después explora diversas regiones de Europa y de Asia y realiza excavaciones en los mismos lugares en que, más tarde, Schliemann descubrirá Troya. El 26 de junio de 1760 es nombrado miembro de la Real Sociedad de Inglaterra, y en tal ocasión publica un largo poema en latín sobre las apariencias visibles del Sol y de la Luna, del que dicen sus contemporáneos: «Es Newton con el verbo de Virgilio.» Le reciben los más grandes eruditos de la época y sostiene una importante correspondencia con el doctor Johnson y con Voltaire en particular. En 1763 le ofrecen la nacionalidad francesa. Asume la dirección del departamento de instrumentos de óptica de la Marina Real, en París, donde vivirá hasta 1783. Lalande le considera el más grande sabio de su tiempo.
D'Alembert y Laplace se asustan de sus ideas avanzadas. En 1785 se retira a Bassano y se consagra a la impresión de sus obras completas. Muere en Milán en 1787.
Muy recientemente, a impulsos del Gobierno yugoslavo, se ha vuelto a examinar la obra de Boscovich, y principalmente su Teoría de la filosofía natural,1 editada en Viena, en 1758. La sorpresa ha sido mayúscula. Alian Lindsay Mackay, al comentar esta obra en un artículo del New Scientist, del 6 de marzo de 1958, estima que se trata de un espíritu del siglo xx que se vio obligado a vivir y a trabajar en el XVIII.
Por lo visto, Boscovich se había anticipado no sólo a la ciencia de su tiempo, sino también a nuestra propia ciencia. Proponía una teoría unitaria del Universo, una ecuación general y única que rige la mecánica, la física, la química, la biología e incluso la psicología. Según su teoría, la materia, el espacio y el tiempo no son divisibles hasta el infinito, sino que están compuestos de puntos: de granos. Esto recuerda los recientes trabajos de Jean Charon y de Heisenberg, a los que Boscovich parece superar. Logra dar cuenta tanto de la luz como del magnetismo, de la electricidad y de todos los fenómenos de la química, conocidos en su tiempo, descubiertos después o por descubrir. En él encontramos los quanta, la mecánica ondulatoria, el átomo constituido por nucleones. El historiador de la ciencia L. L. Whyte asegura que Boscovich lleva al menos doscientos años de adelanto a su época, y que no se le podrá comprender realmente hasta que al fin se logre realizar la unión de la relatividad y la física de los quanta. Se calcula que en 1987, al celebrarse el segundo centenario de su muerte, su obra será probablemente apreciada en su justo valor.
Todavía no se ha pretendido dar ninguna explicación de este caso prodigioso. Actualmente circulan dos ediciones completas de sus obras, una en serbio y otra en inglés. En la correspondencia ya publicada (colección Bestermann) entre Boscovich y Voltaire, encontramos, entre otras ideas modernas:
— La creación de un año geofísico internacional.
— La transmisión del paludismo por los mosquitos.
— Las aplicaciones posibles del caucho (idea puesta en práctica por La Condamine, jesuíta amigo de Bos covich).
— La existencia de planetas alrededor de estrellas distintas a nuestro Sol.
— La imposibilidad de localizar el psiquismo en una región determinada del cuerpo.
— La conservación del «grano de cantidad» de movimiento en el mundo: es la constante de Planck, anun ciada en 1958.
Boscovich atribuye una importancia considerable a la alquimia y da traducciones claras y científicas del lenguaje alquimista. Para él, por ejemplo, los cuatro elementos, Tierra, Agua, Fuego y Aire sólo se distinguen por la disposición particular de las partículas sin masa ni peso que los constituyen, lo que coincide con la investigación de vanguardia sobre la ecuación universal.
Otra cosa no menos alucinante de Boscovich es su estudio sobre los accidentes de la Naturaleza. En él encontramos ya la mecánica estadística del sabio americano Willard Gibbs, propuesta a finales del siglo XIX y no admitida hasta el xx. También descubrimos una explicación moderna de la radiactividad (perfectamente desconocida en el siglo xvii) por una serie de excepciones a las leyes naturales: lo que nosotros llamamos «penetraciones estadísticas en las barreras de potencial».
¿Por qué esta obra extraordinaria no influyó en el pensamiento moderno? Porque los filósofos y sabios alemanes que dominaron en el campo de la investigación hasta la guerra de 1914-1918, eran partidarios de las estructuras continuas, mientras que los conceptos de Boscovich se fundaban esencialmente en la idea de discontinuidad. Porque los estudios en bibliotecas y los trabajos históricos sobre Boscovich, el gran viajero de  obra dispersa, y cuyos orígenes se sitúan en un país continuamente agitado, no pudieron emprenderse sistemáticamente hasta muy tarde. Cuando se haya podido reunir la totalidad de sus escritos, cuando los testimonios de sus contemporáneos hayan sido hallados y clasificados, ¡qué extraña, inquietante y emocionante figura aparecerá ante nosotros!

http://www.yastaa.com/Libros/El%20Retorno%20de%20los%20Brujos/Pauwels%20-%20Bergier%20-%20El%20Retorno%20de%20los%20Brujos.pdf

Link de la imagen:
http://resplandoruniversal.blogspot.mx/2011/01/dios-es-dios-de-metas.html


Dios te bendiga !!


lunes, 24 de diciembre de 2012

Celulas inmortales...

Estimado visitante:
 Acaso no es cierto que estamos inmersos en maravillas ?


 HeLa


http://es.wikipedia.org/wiki/HeLa

Link de la imagen:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/6c/HeLa_cells_stained_with_Hoechst_33258.jpg/250px-HeLa_cells_stained_with_Hoechst_33258.jpg

Puedes ver de otra forma ?

Estimado visitante:
Puedes ver lo mismo 1000 veces...
y dejar de ver lo importante !

Jesus de Nazareth


Si no logras ver nada, no te preocupes...un día ocurrirá.

Declaración...



Estimado visitante:

Te voy a ser sincero...

A mí en particular no me importa si Cristo existió o no...

Si existió no me importa si era Dios u hombre...

Si nació no me importa si fue de una virgen...

No me importa si hizo milagros o no...

No me importa si resucitó...

Sólo me interesa el mensaje, (no me importa quien lo inventó):

Amarás a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a tí mismo !


(En lo unico que tengo dudas es cómo llevarlo a la práctica )

( Puedes usar libremente la imagen, te aseguro que no tiene DERECHOS DE AUTOR ! )

Decepcionado ?

Estimado visitante:

Te he defraudado...

Quién peca más el defraudador o el defraudado ?

Te he robado...
Quién peca más el ladrón o el que es robado ?

Te he humillado...
Quién peca más el que humilla o el humillado ?

...
(Puedo seguir así, poniendo infinitos ejemplos )

Despierta !, avispate !
Tal vez no puedas cambiar la forma en que los demás se relacionan contigo...
Pero si puedes cambiar tu actitud respecto a esa relación !
En otras palabras, esperas de los demás más de lo que debieras esperar.

...y sin embargo, yo espero de tí más de lo que crees que espero.
Espero que no creas que SOLO ESPERO QUE LEAS !!!!!!!!!!!!

También espero que esta navidad te acuerdes del festejado y, en su nombre, pidas perdón
o perdones (que es todavia mejor ).

Qué Dios los colme de bendiciones !!!!!


domingo, 23 de diciembre de 2012

Cayce

Estimado visitante:
Como dejar de maravillarse
de lo que puede ser nuestro futuro !!

II. — CAYCE

Edgard Cayce murió el 5 de enero de 1945, lleván­dose un secreto que ni él mismo había podido penetrar y que le asustó toda la vida. La Fundación Edgar Cayce, de Virginia Beach, que cuenta con médicos y con psicó­logos, prosigue el análisis de los legajos. Desde 1958, los estudios sobre la clarividencia gozan en América de cré­ditos importantes. Es que se piensa en los servicios que podrían prestar, en el terreno militar, los hombres aptos para la telepatía y la precognición. Entre todos los ca­sos de clarividencia, el de Cayce es el más puro, el más evidente y el más extraordinario.1
El pequeño Edgard Cayce estaba muy enfermo. El médico rural estaba a la cabecera de su lecho. No había manera de sacar al muchacho de su estado de coma. De pronto, bruscamente, sonó la voz de Edgard, clara y tranquila. Y, sin embargo, dormía. «Le diré lo que ten­go. He recibido un golpe en la columna vertebral con una pelota de béisbol. Hay que hacer una cataplasma especial y aplicármela en la base del cuello.» Con la misma voz, el chiquillo dictó la lista de plantas que ha­bía que mezclar y preparar. «Deprisa, pues el cerebro está en peligro de ser alcanzado.»
Por si acaso, le obedecieron. Por la noche, había ce­dido la fiebre. Al día siguiente, Edgard se levantó, fresco como una lechuga. No se acordaba de nada. Ignoraba la mayoría de las plantas que había mencionado.
Así comenzaba una de las historias más asombrosas de la medicina. Cayce, campesino de Kentucky, com­pletamente ignorante, poco inclinado a usar su don, y que lamentaba sin cesar de no ser «como todo el mun­do», cuidará y curará, en estado de sueño hipnótico, a más de quince mil enfermos, debidamente homolo­gados.
Obrero agrícola en la granja de uno de sus tíos, des­pués dependiente de una librería de Hopkinsville y por último dueño de una tiendecita de fotografía donde se propone pasar tranquilamente sus días, hace de tauma­turgo contra su voluntad. Su amigo de la infancia, Al Layne, y su novia Gertrudis, unirán sus fuerzas para obligarle. Y no por ambición, sino porque no tiene de­recho a guardarse su poder, a negarse a ayudar a los afligidos. Al Layne es un tipo enfermizo, siempre está malo. Se arrastra. Cayce consiente en dormirse: descri­be los males y dicta los remedios. Cuando se despierta exclama: «Esto no es posible; no conozco la mitad de las palabras que has anotado. ¡No tomes esas drogas, es peligroso! No comprendo nada. ¡Todo esto es cosa de magia!» Se niega a volver a ver a Al y se encierra en su gabinete de fotografía. Ocho días más tarde, Al llama a su puerta: jamás se ha encontrado tan bien. La pequeña ciudad se conmueve; todos quieren consultarle. «No voy a ponerme a curar a la gente porque hablo en sue­ños.» Acaba por aceptar, con la condición de no ver a los pacientes, por miedo de que, al conocerlos, su juicio se vea influido; con la condición de que algún médico asista a las sesiones; con la condición de no cobrar un céntimo y no recibir siquiera el menor regalo.
Los diagnósticos y las prescripciones formulados en estado hipnótico son de una precisión y sutileza ta­les, que los médicos están convencidos de que se trata de un colega disfrazado de curandero. Limita sus sesio­nes a dos por día. No es que tema la fatiga, pues sale de sus sueños muy descansado. Es que quiere seguir sien­do fotógrafo. No trata en absoluto de adquirir conoci­mientos médicos. No lee nada, continúa siendo el hijo de unos campesinos, provisto de un vago certificado de estudios. Y se rebela contra su extraña facultad. Pero, en cuanto decide dejar de emplearla, se queda afónico.
Un magnate de los ferrocarriles americanos, James Andrews, acude a consultarle. Le prescribe, en estado de hipnosis, una serie de drogas y, entre ellas, cierta agua de orvale. No hay manera de encontrar este reme­dio. Andrews hace publicar anuncios en las revis­tas médicas, sin resultado. En el curso de otra sesión, Cayce dicta la composición de aquel agua, extrema­damente complicada. Después, Andrews recibe una respuesta de un joven médico parisiense; el padre de este francés, que también era médico, había elaborado el agua de orvale, pero había dejado de explotarla hacía cincuenta años. La composición era idéntica a la «soña­da» por el modesto fotógrafo.
El secretario local del Sindicato de Médicos se apa­siona por el caso Cayce. Convoca un comité de tres miembros, que asiste a todas las sesiones, estupefacto. El Sindicato General Americano reconoce las facultades de Cayce y le autoriza oficialmente a realizar «consultas psíquicas».
Cayce se ha casado. Tiene un hijo de ocho años, Hugh Lynn. El niño, jugando con unas cerillas, provoca la explosión de un depósito de magnesio. Los médicos pronostican la ceguera total en plazo breve y recomien­dan la ablación de un ojo. Aterrorizado, Cayce se sume en uno de sus sueños. En estado hipnótico, se pronuncia contra la ablación y prescribe quince días de aplicación de compresas de ácido tánico. Según los especialistas es una locura. Y Cayce, presa de los mayores tormentos, apenas se atreve a desoír sus consejos. Al cabo de quince días, Hugh Lynn está curado.
Un día, después de una consulta, sigue dormido y dicta, una tras otra, cuatro recetas muy precisas. No se sabe a quién pueden referirse, y es que han sido formuladas por anticipado para los cuatro próximos en­fermos.
En el curso de una sesión, prescribe un medicamen­to al que llama «Codirón» y da la dirección de un laboratorio de Chicago. Llaman por teléfono. «¿Cómo pueden haber oído hablar del "Codirón"? Todavía no ha sido puesto a la venta. Precisamente acabamos de realizar la fórmula y de ponerle el nombre.»
Cayce, aquejado de una enfermedad incurable que sólo él conoce, muere el día y a la hora que había anun­ciado: «El cinco por la noche, estaré definitivamente curado.» Curado del mal de ser «algo distinto».
Interrogado durante su sueño sobre su manera de proceder, había declarado (sin acordarse de nada al des­pertar, como de costumbre) que se hallaba en condicio­nes de ponerse en contacto con cualquier cerebro huma­no viviente y de utilizar las informaciones contenidas en aquel o en aquellos cerebros para dar el diagnóstico y el tratamiento de los casos que se le presentaban. Era tal vez una inteligencia diferente la que entonces se anima­ba en Cayce, y que utilizaba todos los conocimientos de la Humanidad, como se utiliza una biblioteca, pero casi instantáneamente, o al menos a la velocidad de la luz o de la electromagnética. Pero nada nos permite explicar el caso de Edgard Cayce, de esta manera o de otra. Lo único que se sabe cierto es que un fotógrafo de pueblo, sin curiosidad ni cultura, podía ponerse, a voluntad, en un estado en que su espíritu funcionaba como el de un médico genial, o mejor, como todos los espíritus de to­dos los médicos juntos.


link de la imagen:

1. Vid. la obra de Joseph Millard sobre Cayce, no traducida, Copyright Cayce Foundation, y el estudio de John W. Campbell en Astounding S. F., de marzo de 1957, y Thomas Sugrue, Edgard Cay­ce Dell Book.

Decir nada, lo necesario o todo...

Estimado visitante:
A veces es necesario utilizar el sentido comun,
porque hay palabreria que no dice nada...
o pocas palabras que te diran lo necesario...
o silencios que te diran todo...


bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bl.
 Al Machuca
Un gran maestro y un guardián compartían la administración de un monasterio zen. Cierto día el guardián murió, y había que sustituirlo. El gran maestro reunió a todos sus discípulos para escoger a quien tendría ese honor. “Voy a presentarles un problema —dijo—. Aquel que lo resuelva primero será el nuevo guardián del templo”. 
Trajo al centro de la sala un banco, puso sobre este un enorme y hermoso florero de porcelana con una hermosa rosa roja y señaló: “Este es el problema”. 
Los discípulos contemplaban perplejos lo que veían: los diseños sofisticados y raros de la porcelana, la frescura y elegancia de la flor... ¿Qué representaba aquello? ¿Qué hacer? ¿Cuál era el enigma? Todos estaban paralizados. Después de algunos minutos, un alumno se levantó, miró al maestro y a los demás discípulos, caminó hacia el florero con determinación y lo tiró al suelo. 
“Usted es el nuevo guardián —le dijo el gran maestro, y explicó—: Yo fui muy claro, les dije que estaban delante de un problema. No importa qué tan bellos y fascinantes sean, los problemas tienen que ser resueltos. Puede tratarse de un florero de porcelana muy raro, un bello amor que ya no tiene sentido, un camino que debemos abandonar pero que insistimos en recorrer porque nos trae comodidades. 

Sólo existe una forma de lidiar con los problemas: atacarlos de frente. En esos momentos no podemos tener piedad, ni dejarnos tentar por el lado fascinante que cualquier conflicto llevan consigo”. 

Los problemas tienen un raro efecto sobre la mayoría de nosotros: nos gusta contemplarlos, analizarlos, darles vuelta, comentarlos... Sucede con frecuencia que comparamos nuestros problemas con los de los demás y decimos: “Su problema no es nada... ¡espere a que le cuente el mío!” Se ha dado en llamar “parálisis por análisis” a este proceso de contemplación e inacción. Busca la solución! 

http://oriedel.jimdo.com/cuentos/

LA ATENCIÓN SERENA
El maestro y el discípulo emprendieron un apacible paseo por el campo al atardecer. 
Caminaban tranquilamente, uno al lado del otro, en silencio. 
De súbito, el discípulo interrogó a su mentor:
- ¿Puedes instruirme en la verdad?
          El maestro preguntó:
- ¿Escuchas el trino de los pájaros y el rumor del torrente?
- Sí, maestro, los escucho -repuso el discípulo.
            Y el maestro dijo:
            - Entonces, amigo mío, no tengo nada que enseñarte.


  http://lluviadestellos.blogspot.mx/2012/08/cuento-budista.html

Dios te bendiga !!

sábado, 22 de diciembre de 2012

Qué escribe Victor Hugo ?

Estimado visitante:
Casí todo esta escrito...
Pero aparte de leerlo, necesitamos asimilarlo...
y hacer los ajustes necesarios.

El interior de la desesperación

Tratemos de explicarlo.
Es preciso que la sociedad se fije en estas cosas, puesto que ella es su causa.
Jean era, como hemos dicho, un ignorante; pero no era un imbécil. La luz natural
brillaba en su interior; y la desgracia, que tiene también su claridad, aumentó la poca que
había en aquel espíritu. Bajo la influencia del látigo, de la cadena, del calabozo, del
trabajo bajo el ardiente sol del presidio, en el lecho de tablas, el presidiario se encerró en
su conciencia, y reflexionó.
Se constituyó en tribunal. Principió por juzgarse a sí mismo. Reconoció que no era un
inocente castigado injustamente. Confesó que había cometido una acción mala, culpable;
que quizá no le habrían negado el pan si lo hubiese pedido; que en todo caso hubiera sido
mejor esperar para conseguirlo de la piedad o del trabajo; que no es una razón el decir:
¿se puede esperar cuando se padece hambre? Que es muy raro el caso que un hombre
muera literalmente de hambre; que debió haber tenido paciencia; que eso hubiera sido
mejor para sus pobres niños; que había sido un acto de locura en él, desgraciado criminal,
coger violentamente a la sociedad entera por el cuello, y figurarse que se puede salir de la
miseria por medio del robo; que es siempre una mala puerta para salir de la miseria la que
da entrada a la infamia; y, en fin, que había obrado mal.
Después se preguntó si era el único que había obrado mal en tal fatal historia; si no era
una cosa grave que él, trabajador, careciese de trabajo; que él, laborioso, careciese de
pan; si, después de cometida y confesada la falta, el castigo no había sido feroz y
extremado; si no había más abuso por parte de la ley en la pena que por parte del culpado
en la culpa; si el recargo de la pena no era el olvido del delito, y no producía por
resultado el cambio completo de la situación, reemplazando la falta del delincuente con el
exceso de la represión, transformando al culpado en víctima, y al deudor en acreedor,
poniendo definitivamente el derecho de parte del mismo que lo había violado; si esta
pena, complicada por recargos sucesivos por las tentativas de evasión, no concluía por ser
una especie de atentado del fuerte contra el débil, un crimen de la sociedad contra el
individuo; un crimen que empezaba todos los días; un crimen que se cometía
continuamente por espacio de diecinueve años.
Se preguntó si la sociedad humana podía tener el derecho de hacer sufrir igualmente a
sus miembros, en un caso su imprevisión irracional, y en otro su impía previsión; y de
apoderarse para siempre de un hombre entre una falta y un exceso; falta de trabajo,
exceso de castigo.
Se preguntó si era justo que la sociedad tratase así precisamente a aquellos de sus
miembros peor dotados en la repartición casual de los bienes y, por lo tanto, a los
miserables más dignos de consideración.

http://web.sec-coahuila.gob.mx/biblioweb/upload/V%C3%ADctor%20Hugo%20-%20Los%20miserables.pdf

Link de la imagen:
http://www.google.com.mx/images?q=tbn:ANd9GcRH2xQ8C5F2nkm3dwxpv0GV2T2HDY-EJQTHKCXa64Lki6i1G7kI6fWGrC8

Dios te bendiga !!

Una perla del Tibet

Estimado visitante:
Cuanto pagarías por una perla ?


Modestia

¿Quién eres tú, oh, hombre, que presumes de tu propia sabiduría? ¿Por qué te jactas de lo que has
adquirido?
El primer paso que conduce a la sabiduría consiste en conocer que has nacido mortalmente
ignorante, y si no quieres ser tenido por necio según el juicio de los demás, desecha la insensatez
de ser sabio en tu propia mortalidad.
Así como un sencillo atavío adorna mejor a una mujer hermosa, así una conducta decente es el
mayor adorno de la sabiduría interna.
El habla del hombre modesto da lustre a la verdad, y la mansedumbre de sus palabras dispensa su
error.
No confía él en su sabiduría mortal; pesa bien el consejo de un amigo y recibe de él su beneficio.
Aparta sus oídos de la propia alabanza y no cree en ella; es el último en descubrir sus propias
perfecciones.
Sin embargo, así como un velo realza la hermosura, así sucede con sus virtudes a la sombra con
que su modestia las cubre.
Pero contempla al vanidoso y observa al arrogante; que se atavía con ricos trajes, desfila por las
calles públicas, mira a su alrededor y atrae la observación de los demás.
Yergue la cabeza y menosprecia al pobre; trata con insolencia a sus inferiores, mientras sus
superiores, en cambio, ríen de su vanidad y locura.
Desprecia el juicio de los demás; confía en su propia opinión y se confunde.
Está lleno con la vanidad de su imaginación; se deleita en hablar y oír hablar de sí mismo todo el
día.
Engulle con avidez su propia alabanza, y el adulador, en cambio, se lo come a él.

http://laverdadnoshacelibres.files.wordpress.com/2011/10/ramatherio-sri-en-vos-confio.pdf

Link de la imagen:
http://reflexionesdelchiko.blogspot.mx/2011/10/como-esta-tu-perla.html

Ser pobre... es ser infeliz ?

Estimado visitante:
Sólo es pobre el que está solo...
Ni siquiera ese.
sino sólo aquel que se siente solo...

GRACIAS POR ENSEÑARME LO POBRE QUE SOMOS



Un día el padre de una familia muy rica llevó a su hijo de viaje al campo con el firme propósito de mostrarle a su hijo la pobreza en que la gente puede vivir.

Pasaron un par de días en una granja de lo que podría considerarse una familia “muy pobre”. En el viaje de regreso, el padre le preguntó:

- Hijo, ¿Qué te pareció el viaje?

-Fabuloso, papá.

-¿Te diste cuenta de cuan pobre puede ser la gente? –preguntó el papá.

-Oh, sí. -respondió el hijo.

-Bueno y ¿qué aprendiste del viaje? -preguntó el papá.

-Me di cuenta que tenemos un perro y ellos cuatro. Tenemos una alberca que llega a la mitad de nuestro jardín y ellos tienen un arroyo que no tiene límite. Iluminamos nuestro jardín con faroles importados, mas ellos tienen las estrellas por la noche. Nuestra terraza llega al patio del frente y ellos tienen todo el horizonte. Poseemos un pedazo pequeño de tierra para vivir y ellos campos que van más allá de lo que alcanza nuestra vista. Tenemos criados que nos sirven, pero ellos sirven a otros. Compramos nuestra comida y ellos cultivan la suya. Para protegernos tenemos cercas alrededor de nuestra propiedad, ellos tienen amigos que los protegen.

Con esta respuesta el padre del muchacho se quedó sin habla.

Entonces su hijo añadió:

- “Gracias, papá, por mostrarme lo pobre que somos”


http://catolicidad-catolicidad.blogspot.mx/2010/05/gracias-por-ensenarme-lo-pobre-que.html

Dios, los acompañe !!