miércoles, 28 de noviembre de 2012

Renacer...

Es tiempo del perdón...

De pedirlo, pero también de darlo.
Es tiempo de hacer las paces, con nosotros mismos antes que con los demás. Pero también con los demás.

Es tiempo de volver a preguntarnos:

Qué somos ?
Cuál es nuestro origen ?
A dónde vamos ?

( Les cuento algo, mi amigo F se fue a estudiar al extranjero. Disponía de recursos materiales para vivir, sueldo completo y beca de una dependencia de gobierno.
Al poco tiempo de llegar allá, conoció una mujer guapa, según él.

Como era de preverse, intentó conquistarla.
No recuerdo, porque me lo contó hace mucho tiempo, si fue en la universidad donde estaba estudiando o en una cita en algún café. El caso es que como tema de conversación, mi amigo le pregunta a la chica:

  - Qué piensas del amor ?

 - Tú crees que tengo tiempo para pensar en el amor ! ?. le contestó ella con gesto de irritación. ¡ Tengo tanto trabajo, todo el día, que no tengo tiempo para pensar en tonterías !.  )

Supongo que eso nos pasa a muchos...
Tenemos tantas cosas que hacer..., tantas cosas de que preocuparnos..., tantas necesidades elementales que satisfacer...etc, etc,  QUE NO TENEMOS TIEMPO PARA PENSAR  en "tonterias".

Y así, nuestra vida pasa, como la de los animales: comiendo, bebiendo, defendiendo lo que creemos que nos pertenece, defendiendo nuestras vidas, buscando pareja, criando hijos y esperando... la muerte.

Triste destino, no creen, para el ser más evolucionado de la naturaleza...

Pero, esperen... les doy buenas noticias !. (que ya no son nuevas, o si?).

Él, Cristo, nos prometió vida eterna. Y Él cumple sus promesas !!!.
Solamente hay algo que debemos hacer: dejarlo entrar a nuestro corazón, a nuestras vidas, TENEMOS QUE RENACER.


Ese renacimiento implica un cambio radical en nuestra forma de comportarnos con nuestros semejantes.


Como dice un estudioso de la biblia:
(Refiriendose a la visita que hizo Nicodemo a Jesucristo. Juan: 3 1-12 )
Retomemos la conversación de Yahoshúa con Nicodemo, cuando dijo que es necesario nacer de nuevo, Nicodemo no Le entendió, y su confusión procedía del hecho de que la palabra que la versión Reina-Valera traduce por de nuevo, en griego anóthen, tiene tres sentidos diferentessegún el Comentario de William Barclay, (1) Puede querer decir desde el principio, totalmente, de arriba a abajo. (2) Puede querer decir de nuevo, otra vez, en el sentido de por segunda vez. (3 Puede querer decir de arriba, y, por tanto, de Dios. No nos es posible indicar todos esos sentidos en una sola palabra española; pero los tres están incluidos en la frase nacer de nuevo. Nacer de nuevo es experimentar un cambio tan radical que es como un nuevo nacimiento; es que le pase a uno en el alma algo que sólo se puede describir como nacer totalmente de nuevas otra vez; y ese proceso no es el resultado del esfuerzo humano, sino de la gracia y el poder de Dios.
Cuando leemos este pasaje nos parece que Nicodemo entendió la palabra de nuevo solamente en el segundo sentido, es decir, en el más literal. ¿Cómo puede uno que ya es mayor, dijo, meterse otra vez en el seno materno y nacer por segunda vez? Pero la reacción de Nicodemo no era tan simple. Había una gran ansia insatisfecha en su corazón; y es como si dijera, con un anhelo sincero y profundo: " Tú hablas de nacer de nuevo, de ese cambio radical y fundamental que necesitamos. Yo sé que es necesario; pero, en mi experiencia, es imposible. No hay nada que yo desee más que eso; pero es como si me dijeras a mí, un hombre hecho y derecho, que me meta en el vientre de mi madre y nazca otra vez." No ponía en duda el que tal cambio fuera deseable, eso lo sabía y reconocía Nicodemo demasiado bien, sino que fuera posible. Nicodemo se enfrentaba con el eterno problema del que quiere cambiar, pero no puede cambiarse a sí mismo.


Avancemos poco a poco.
A quien de tus hijos o hermanos puedes ayudar ?

Olvídate de que son malagradecidos o perezosos.
Olvídate de que son incapaces.
Olvídate de que no te van a pagar.
Olvídate de que una vez pudieron... y no te ayudaron.

Estás listo ?. Empieza YA !. 

Que Él te bendiga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quieres compartir algo que nos ayude a crecer ?