viernes, 30 de noviembre de 2012

Un hombre compasivo...

(Necesitamos más, muchos más...
...Puedes tú ?)



La historia ha dado la vuelta al mundo. Es decir, se ha convertido en viral. Y es real. Un agente de policía en Nueva York, cerca de Times Square, patrulla con los pies helados de frío, pese a llevar puestos dos pares de calcetines y calzar sus gruesas botas. Ve a un pobre descalzo en la calle así que decide entrar en un comercio de ropa y calzado para el frío donde compra unas botas y un par de calcetines. El dependiente le descuenta su propio beneficio del precio de venta. El agente entrega botas y calcetines al indigente. En ese instante pasa por allí una turista de Arizona, hace la foto con su teléfono y la cuelga en la red.
 
Como dice Juan José García Noblejas en su blog scriptor.org, "No hay mucho que contar, pero sí quizá algo que pensar sobre la inmensidad del número de gentes buenas y -ya de paso- preguntarnos si realmente podemos contarnos entre ellas. Sin foto ni historia publicada de lo sucedido".





Clásico de Tolstoi


Estimado visitante:
No empieces a leer si no dispones de 15 minutos.

Espera una visita !



Que Dios te bendiga.


Una patria mejor...


EL CUENTO: “VIRTUDES CHOIQUE”

Blog Católico de Santa María de Baiona,
 nº. 777

REFLEXIONEMOS LEYENDO 

EL CUENTO: “VIRTUDES CHOIQUE”

Virtudes Choique 

Autor: Joaquín Durán

 Una escuela, enseñanza con valores

Había una vez una escuela en medio de las montañas. Los chicos que iban a aquel lugar a estudiar, llegaban a caballo, en burro, en mula y en patas.
en medio de las montañas
Como suele suceder en estas escuelitas perdidas, el lugar tenía una sola maestra, una solita, que amasaba el pan, trabajaba en una quintita, hacía sonar la campana y también hacía la limpieza.
una maestra de valores
Me olvidaba: la maestra de aquella escuela se llamaba Virtudes Choique. Era una morocha muy linda. Y me olvidaba de otra cosa,  VIRTUDES CHOIQUE ordeñaba cuatro cabras, y encima era una maestra llena de inventos, cuentos y expediciones.
una maestra de las antiguas
Ella vivía en la escuela. Al final de la hilera de bancos, tenía un catre y una cocinita. Allí vivía, cantaba con la guitarra y allí golpeaba el bombo y la caja.
Los chicos no se perdían un solo día de clase. Principalmente porque la Señorita Virtudes tenía tiempo para ellos. Además, sabía hacer mimos y de vez en cuando jugaba al fútbol con ellos. En último lugar estaba el mate cocido de leche de cabra que Virtudes servía cada  mañana.
maestra y tutora
La cuestión es que un día Apolinario Sosa volvió al rancho y dijo a sus padres:
-¡Miren, miren...! ¡Miren lo que me ha puesto la maestra en el cuaderno. El padre y la madre miraron, y vieron unas letras coloradas. Como no sabían leer, pidieron al hijo que les dijera, entonces Apolinario leyó:
-“Señores padres les informo que su hijo Apolinario es el mejor alumno.”
Sus padres lo abrazaron y se sintieron bendecidos por Dios. Sin embargo, al día siguiente, otra chica llevó a su casa algo parecido. Se llamaba Juanita Chuspas y corrió con su mula al rancho para mostrar lo que había escrito la maestra.
 maestra, mucho más que  "profesora"
-Señores padres, les informo que su hija Juanita es la mejor alumna. 
Melchorito Guare llegó a su rancho chillando como un loco de alegría: ¡Mira mamita! ¡Mira Tata! La maestra me ha puesto una felicitación, vean: -“Señores padres les informo que su hijo Melchor es el mejor alumno.”
Así, los cincuenta y seis alumnos de la escuela llevaban a sus ranchos una nota que aseguraba: “Su hijo es el mejor alumno”.
Y así hubiera quedado todo, si el hijo del boticario no hubiera llevado felicitación. Porque, les cuento: el boticario Don Pantaleón Minoguye, apenas se enteró de que su hijo era el mejor alumno, dijo: Vamos a hacer una fiesta. ¡Mi hijo es el mejor de toda la región! Hay que hacer un asado con baile. El hijo de Pantaleón Minoguye ha honrado a su padre y por eso lo voy a celebrar como Dios manda.
El boticario escribió una carta a la Señorita Virtudes, la carta decía:
 -“Mi estimadísima y distinguidísima maestra: el sábado que viene voy  a dar un asado en honor a mi hijo. Usted es la primera invitada, le pido que avise a los demás alumnos, para que vengan al asado con sus padres. Muchas gracias.”
Explicando los valores
Ese día cada chico voló a su casa para avisar del convite. Y como sucede siempre entre la gente sencilla, nadie faltó a la fiesta. Todo el mundo bajó hasta la casa del boticario.
Enseguida se armó la fiesta. El mate iba de mano en mano mientras la carne de cordero se iba dorando. Por fin, Don Pantaleón dio unas palmadas y pidió silencio. Tomó un banquito, lo puso en medio del patio, y se subió. Después sacó un papelito y leyó: “Señoras y señores, los he reunido para festejar una noticia que me llena de orgullo. Mi hijo, mi muchachito, acaba de ser nombrado por la maestra Doña Virtudes Choique, el mejor alumno. Por eso los invito a levantar el vaso y a brindar conmigo.”
Contra lo esperado, nadie levantó el vaso. Nadie aplaudió. Padres y madres se miraron uno a otros hasta que uno protestó:
Yo no brindo  nada. Acá el único mejor es mi chico, el Apolinario.
cada hijo es "el mejor" de clase
Ahí nomás protestó colorado de rabia el padre de Juanita Chuspas: ¿Qué están diciendo? Acá la única mejorcita de todos es Juana, mi muchachita. Empezaron los gritos de los demás, porque cada cual desmentía al otro diciendo que no, que el mejor alumno era su hijo.
Hasta que se oyó la voz de la maestra: ¡Basta, esto no parece una fiesta! La gente se quedó quieta. Todos miraban fiero a la maestra. Por fin uno dijo: Usted nos ha dicho mentiras, nos ha dicho a todos los mismo.
Entonces sucedió algo notable. Virtudes se rió de contenta y dijo: Bueno, ya veo que ni acá puedo dejar de enseñar. Escuchen bien y abran las orejas, pero sobretodo abran el corazón. Porque si no entienden, adiós fiesta, yo seré la primera en marcharme.
Todos fueron tomando asiento, entonces la señorita habló así: Yo no he mentido. Cuando digo que Melchor Guare es el mejor no miento. Melchorito no sabrá las tablas de multiplicar, pero es el mejor arquero de la escuela.
Cuando digo que Juanita Chuspas es la mejor no miento. Porque si bien anda floja en Historia, es la más cariñosa de todas...
Y cuando digo que Apolinario Sosa es mi mejor alumno tampoco miento. Porque aunque sea desordenado, es el más  dispuesto a ayudar siempre.
Tampoco miento cuando digo que aquél es el mejor en Matemática..., pero me callo si no es tan servicial.
Y aquel otro es el más cuidadoso. Pero me callo si le cuesta participar y contestar las preguntas.
Y aquél que es poco hábil jugando a la pelota, es mi mejor alumno en dibujo.
Y aquella es mi peor alumna en ortografía, pero es la mejor de todas a la hora del trabajo manual.
¿Debo seguir explicando? ¿Acaso no entendieron? Soy la maestra y debo construir el mundo con todos estos chicos. Pues entonces, ¿Con qué levantaré la patria? ¿Con lo mejor o con lo peor?
todos entendieron de valores
Todos habían ido bajando la mirada. Cada padre fue  buscar a su hijo. Y lo miró con nuevos ojos. Porque siempre habían visto principalmente los defectos, y ahora empezaban a sospechar que cada defecto tiene una virtud que le hace contrapeso.
Y que es cuestión de subrayar, estimular y premiar lo mejor,  porque con eso se construye.
y bailaron hasta las cuatro de la tarde.
Cuenta la historia que el boticario rompió el largo silencio y dijo: ¡A comer, la carne está a punto y el festejo hay que multiplicarlos por cincuenta y seis!
Comieron más felices que nunca. Brindaron. Jugaron al truco, a la escoba, y bailaron hasta las cuatro de la tarde.
un hermoso rosal bonsai para la profesora  
Hace mucho tiempo que no habrás leído una lección como ésta. Si te ha gustado, pásala, porque muchos aprenderán que el éxito está en valorar el esfuerzo propio y el esfuerzo de los demás por encima de los defectos.
Franja.


Así pues, estimado visitante... Con qué construiremos una mejor sociedad ?

Dios te bendiga !



miércoles, 28 de noviembre de 2012

Renacer...

Es tiempo del perdón...

De pedirlo, pero también de darlo.
Es tiempo de hacer las paces, con nosotros mismos antes que con los demás. Pero también con los demás.

Es tiempo de volver a preguntarnos:

Qué somos ?
Cuál es nuestro origen ?
A dónde vamos ?

( Les cuento algo, mi amigo F se fue a estudiar al extranjero. Disponía de recursos materiales para vivir, sueldo completo y beca de una dependencia de gobierno.
Al poco tiempo de llegar allá, conoció una mujer guapa, según él.

Como era de preverse, intentó conquistarla.
No recuerdo, porque me lo contó hace mucho tiempo, si fue en la universidad donde estaba estudiando o en una cita en algún café. El caso es que como tema de conversación, mi amigo le pregunta a la chica:

  - Qué piensas del amor ?

 - Tú crees que tengo tiempo para pensar en el amor ! ?. le contestó ella con gesto de irritación. ¡ Tengo tanto trabajo, todo el día, que no tengo tiempo para pensar en tonterías !.  )

Supongo que eso nos pasa a muchos...
Tenemos tantas cosas que hacer..., tantas cosas de que preocuparnos..., tantas necesidades elementales que satisfacer...etc, etc,  QUE NO TENEMOS TIEMPO PARA PENSAR  en "tonterias".

Y así, nuestra vida pasa, como la de los animales: comiendo, bebiendo, defendiendo lo que creemos que nos pertenece, defendiendo nuestras vidas, buscando pareja, criando hijos y esperando... la muerte.

Triste destino, no creen, para el ser más evolucionado de la naturaleza...

Pero, esperen... les doy buenas noticias !. (que ya no son nuevas, o si?).

Él, Cristo, nos prometió vida eterna. Y Él cumple sus promesas !!!.
Solamente hay algo que debemos hacer: dejarlo entrar a nuestro corazón, a nuestras vidas, TENEMOS QUE RENACER.


Ese renacimiento implica un cambio radical en nuestra forma de comportarnos con nuestros semejantes.


Como dice un estudioso de la biblia:
(Refiriendose a la visita que hizo Nicodemo a Jesucristo. Juan: 3 1-12 )
Retomemos la conversación de Yahoshúa con Nicodemo, cuando dijo que es necesario nacer de nuevo, Nicodemo no Le entendió, y su confusión procedía del hecho de que la palabra que la versión Reina-Valera traduce por de nuevo, en griego anóthen, tiene tres sentidos diferentessegún el Comentario de William Barclay, (1) Puede querer decir desde el principio, totalmente, de arriba a abajo. (2) Puede querer decir de nuevo, otra vez, en el sentido de por segunda vez. (3 Puede querer decir de arriba, y, por tanto, de Dios. No nos es posible indicar todos esos sentidos en una sola palabra española; pero los tres están incluidos en la frase nacer de nuevo. Nacer de nuevo es experimentar un cambio tan radical que es como un nuevo nacimiento; es que le pase a uno en el alma algo que sólo se puede describir como nacer totalmente de nuevas otra vez; y ese proceso no es el resultado del esfuerzo humano, sino de la gracia y el poder de Dios.
Cuando leemos este pasaje nos parece que Nicodemo entendió la palabra de nuevo solamente en el segundo sentido, es decir, en el más literal. ¿Cómo puede uno que ya es mayor, dijo, meterse otra vez en el seno materno y nacer por segunda vez? Pero la reacción de Nicodemo no era tan simple. Había una gran ansia insatisfecha en su corazón; y es como si dijera, con un anhelo sincero y profundo: " Tú hablas de nacer de nuevo, de ese cambio radical y fundamental que necesitamos. Yo sé que es necesario; pero, en mi experiencia, es imposible. No hay nada que yo desee más que eso; pero es como si me dijeras a mí, un hombre hecho y derecho, que me meta en el vientre de mi madre y nazca otra vez." No ponía en duda el que tal cambio fuera deseable, eso lo sabía y reconocía Nicodemo demasiado bien, sino que fuera posible. Nicodemo se enfrentaba con el eterno problema del que quiere cambiar, pero no puede cambiarse a sí mismo.


Avancemos poco a poco.
A quien de tus hijos o hermanos puedes ayudar ?

Olvídate de que son malagradecidos o perezosos.
Olvídate de que son incapaces.
Olvídate de que no te van a pagar.
Olvídate de que una vez pudieron... y no te ayudaron.

Estás listo ?. Empieza YA !. 

Que Él te bendiga.


Queda demostrado...

NO ME MUEVE, MI DIOS, PARA QUERERTE

                                                                                                (Anónimo)

No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.

http://www.franciscanos.org/oracion/nomemueve.html

Por la fé sabemos que  ES DIOS,
pero la razón lo demuestra...


A- El Trilema: ¿Era Jesús un mentiroso? ¿Era un loco? ¿Era Dios?

C. S. Lewis (autor de las Crónicas de Narnia) fue profesor de literatura inglesa
en la Universidad de Cambridge y anteriormente un agnóstico, llegó a la
conclusión de que no podemos simplemente aceptar a Jesucristo como un “gran
maestro”. El dice que debemos aceptarlo como Dios, o debemos rechazarlo
como un farsante, porque sus pretensiones no fueron de un simple maestro sino
de Dios mismo.
Dice C.S. Lewis en su libro Mere Christianity:
“Estoy tratando aquí de impedir que alguien diga la necedad que
frecuentemente       dice la gente en cuanto a Jesús: „Estoy dispuesto a
aceptar a Jesús como un gran maestro moral, pero no acepto su
afirmación de ser Dios‟. Eso es algo que no debemos decir. Un hombre
que era simplemente un hombre y que dijo la clase de cosas que Jesús
dijo no sería un gran maestro moral. Él sería un lunático – en la misma
categoría que un hombre que dice que es un huevo cocido – o el diablo
del infierno. Usted debe decidir: o este hombre era, y es, el Hijo de Dios; o
era un loco, o algo peor. Usted lo puede recluir como un necio; o lo puede
escupir y matar como un demonio; o se puede postrar a sus pies y
llamarlo Señor y Dios. Pero no salgamos con un apadrinamiento sin
sentido de su persona como que fue un gran maestro humano. Él no ha
dejado esa posibilidad abierta. No era su intención.”

C.S. Lewis propuso un “trilema”. En vez de un dilema “hombre o Dios”, él
propone debido a las pretensiones de Cristo (por ejemplo “Yo soy el único
camino que lleva al Padre”), esa aseveración debe caer en una de tres
posibilidades: o Cristo era un mentiroso, o estaba loco, o era Dios.
En la gráfica siguiente vemos el trilema que plantea C.S. Lewis. Tres alternativas
que parten de dos posibilidades: Cuando Jesús afirma que es el Señor, hay dos
posibilidades. Es Falso que era Dios, o es Verdad que es Dios. Si es falso, hay
dos posibilidades: él sabía que era falso, por tanto era un mentiroso, un hipócrita
y realmente un demonio con poderes sobrenaturales pero que no era realmente
el Hijo de Dios; o, él no sabía que era falso, sino que era un lunático o demente
que creía sinceramente que era el Hijo de Dios, pero estaba equivocado. Ahora,
si él era realmente quien dijo ser, entonces Él es el Señor, y tú sólo tienes dos
opciones: Aceptarlo para adorarlo como Dios, o rechazarlo para tu propia
condenación.



¿Era Falso o era Verdad lo que Jesús decía de Sí mismo? (Ejemplo, Juan 14:1 – 11)
El Trilema: O Jesús era un Mentiroso; O era un Loco; O era Dios.

1- ¿Era Jesús un Mentiroso? Vamos a ver que NO….

Si Jesús sabía que lo que él decía era falso, no sólo era un mentiroso, 
sino que también era un hipócrita porque él les dijo a otros que fueran 
honestos cualquiera que fuera el costo, mientras él, al mismo tiempo, 
estaba enseñando y viviendo una mentira colosal.
Peor que mentiroso o hipócrita, era una especie de demonio porque 
deliberadamente les decía a otros que confiaran en él para su destino 
eterno. También sería un necio porque por esas afirmaciones de que él 
era Dios, fue crucificado.
¿Fue Cristo un mentiroso? Nosotros argumentamos que no, por las 
siguientes razones:
a) Los judíos trataban de sorprenderle con alguna falta, pero nunca lo 
pudieron atrapar (Mat. 22:15)
La mentira es una cadena, es difícil sostenerla. Es imposible engañar a 
todo el mundo, todo el tiempo. 
b) Sus obras (señales) autenticaban que no mentía (Mat.11:2-6)
c) Cualquiera muere por NO REVELAR la verdad; pero nadie muere por 
una mentira. 
Un hombre muere por lo que cree que es cierto aunque sea falso; pero no hay 
hombre en la tierra que esté dispuesto a morir por algo que sabe que es falso.

2- ¿Era Jesús un loco?

a) A los lunáticos o locos nadie les hace caso; pero a él se 
conglomeraban las personas para escuchar su enseñanza y aún sus 
enemigos decían “¡Jamás hombre alguno ha hablado como este 
hombre!” (Juan 7:45 – 46)
b) Los fariseos no lo tomaron como un loco, sino muy en serio y querían 
apedrearlo por “hacerse Dios” (Juan 10:32 – 33)
c) Enseñaba como quien tiene autoridad (Mat. 7:28 – 29)
“Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su 
doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los 
escribas.”
d) La ley judía establecía que un loco podía ser absuelto de la pena de 
muerte. Pero su familia y su propia madre lo dejaron morir en la cruz.

3- Jesucristo es Dios

a) El mismo dio testimonio de ser Dios (Juan 5:19 – 23)
b) La Biblia da testimonio de que El es Dios (Juan 1:1-3, 11, 12, 18)
c) Sus obras testifican que El es Dios (Is. 35:4 – 8 comp. Mat. 11:2 – 6)
d) Sus Títulos (Apoc. 1:8; Is. 9:6 – 7) Admirable, Consejero, Dios fuerte, 
Padre Eterno, Príncipe de Paz.
e) Recibió adoración (Juan 20:24 – 29)
f) El Testimonio Histórico: Su resurrección.
Ahora, frente a un incrédulo, debemos preguntarle: “Imagínese que Dios 
realmente quiso revelarse al hombre, y descendió en forma humana… ¿Cómo 
esperarías que fuera?
Si Dios se hizo hombre, entonces, ¿a qué sería semejante? Alguien ha sugerido 
que si una persona amante de las hormigas ve que un hormiguero está en 
peligro porque viene una tormenta y trata de gritar a las hormigas para que 
huyan por sus vidas, no podrían entenderlo. La mejor forma para que lashormigas entiendan es si logra tener un contacto con ellas por medio de su 
lenguaje, por ejemplo, si este hombre se convierte en una de esas hormigas 
podría persuadirlas. Si Dios quiso hablar con el hombre y hacerle entender su 
mensaje, y decidió hacerse hombre para redimir a sus escogidos, ¿a qué sería 
semejante?



Que Él, vele por tí y aquellos que amas.






lunes, 26 de noviembre de 2012

Generosidad y ...musculatura


http://img.desmotivaciones.es/201206/283782_245214245584659_1228640576_n.jpg (El link de la imagen, puesta sin permiso, lo reconozco ).

Tal vez te parezca extraño el título, y es que pudiera parecernos que no tiene nada que ver una con la otra, sin embargo...

Así como la musculatura crece y se hace más fuerte con el ejercicio físico, nuestra capacidad para dar, también crece y se fortalece dando !!.

Vamos a suponer que nunca demos limosnas a los mendigos.
(Puedes dar miles de razones para no hacerlo, pero la más común es el prejuicio).
Sí !, siempre decimos:

 - Ni ha de necesitar !.
 - Que trabaje !.
 - Que lo mantenga el gobierno !., etc, etc.

Pero, por qué no le dejamos a Dios el juicio ?. Por qué no damos sin pensar, es decir sin juzgar ?.

Empecemos de a poquito, un pesito algunas veces. Cuando hayamos aprendido a no juzgar, subamosle a 5 pesitos o a 10.

Llegará un día en que viendo que alguien necesita ayuda, seremos capaces de
DAR, no digo 10, podremos dar 500 o 1000 o más, si podemos, CON ALEGRIA !!!.

También podemos dar un taco, un vaso de agua, un abrigo... un poco de consuelo.

Cuando eso ocurra, estaremos listos para darlo TODO y parecernos un poco a Él.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: ‘Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo’. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos? Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles? Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial». (Mateo 5: 43-48).

Hasta la próxima, si Él lo permite.

Dios te bendiga.



domingo, 25 de noviembre de 2012

Cristiano light...

Así somos casi todos !

Y, hay varios grados de light...

Desde aquel que es cristiano...porque sus papás le dijeron... que es cristiano !.
Lo aprendió de niño y toda su vida lo mantuvo como costumbre.

Hasta aquel que va a misa y comulga toooodos los días.
(Y también se confiesa, no faltaba más!).

Pero...será eso lo que implica ser cristiano ?
Y, que quede claro, no solamente llamarse cristiano. Que al final de cuentas, estamos como estamos por llamarnos a nosotros mismos así, sin serlo.

Que se necesita para ser Cristiano  ? (entiéndase seguidor de Cristo ).

A mi parecer, el Mensajero ES VERDADERO y no hay forma de confundir el mensaje... o mandamiento:

Amarás al señor tu Dios SOBRE TODAS LAS COSAS y a tu prójimo COMO A TI MISMO.

Para los que simulan que "no saben" quien es su prójimo, aquí les dejo un parrafito de la enseñanza del MAESTRO.


"Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de unos bandidos, que, tras desnudarlo y pegarle palos, se fueron dejándolo medio muerto. Y por coincidencia un sacerdote bajaba por aquel camino y, al verlo, pasó de largo. Y lo mismo hizo también un levita que bajaba por el lugar y, al verlo, pasó de largo. Pero un samaritano que estaba de viaje bajó por allí y, al verlo, se conmocionó, y acercándose, vendó sus heridas, echando aceite y vino, y, montándolo en su propia cabalgadura, lo llevó a una posada y cuidó de él. Y a la mañana siguiente, sacando dos denarios, se los dio al posadero y dijo: Cuida de él y lo que gastes de más, yo te lo pagaré en cuanto yo vuelva". . Después de la parábola preguntó Jesús: "¿Quién de estos tres te parece que se hizo prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Y él dijo: El que ejerció la misericordia con él. Y le dijo Jesús: Anda y haz tú lo mismo". (Lucas 10:25-37)

Dios te bendiga...
(Y hasta la próxima, si Él lo permite )









sábado, 24 de noviembre de 2012

No importa quien soy...

Bienvenid@ !!!

La verdad, no importa quien soy... lo realmente importante es que reconozcamos (y te estoy invitando a ti, expresamente!) que Él es.

Aquí, encontraras parte de lo que buscas. La parte más importante está dentro de tí.

A veces te parecerá muy duro, y te escandalizaras. Pero cuando lo reflexiones con la suficiente calma veras que es cierto y, por tanto, verdadero. Y al reconocerlo, darás el primer paso hacia la libertad.

No siempre será aburrido...

http://elblogdeenriqueortiz.blogspot.mx/2007/02/un-cuento-hasdico-el-tesoro-de-martin.html


"Así pues, comenta Heinrich Zimmer, "el verdadero tesoro, el que pone fin a nuestra miseria y a nuestras pruebas, nunca está muy lejos, no hay que buscarlo en un país alejado, pues yace sepultado en los lugares más recónditos de nuestra propia casa, es decir, de nuestro propio ser. Está detrás de la estufa, centro generador de vida y de calor que gobierna nuestra existencia, corazón de nuestro corazón, y sólo es cuestión de que sepamos excavar. Pero sucede el extraño y constante hecho de que sólo después de un piadoso viaje a una región lejana en un país extranjero, en una tierra nueva, podría revelarse el significado de esta voz interior que conduce nuestra búsqueda. Y a este hecho extraño y constante se añade otro: quien nos revela el sentido de nuestro misterioso viaje interior debe ser también un extranjero, de otra creencia y de otra raza".

( Reflexión tomada de:

http://triplov.com/espirito/Mircea_Eliade/Brancusi.htm  )


Hasta la próxima, si Él lo permite.

Qué Él te colme de bendiciones...